Gracias por acompañarnos en ENVASE 2017

logo ENVASE 2017

Estimados clientes,
les agradecemos su visita a nuestro stand en la 15ta. Exposición Internacional del Envase y Embalaje de Buenos Aires, celebrado en Centro Costa Salguero del 8 al 11 de agosto.

Tuvimos la grata oportunidad de encontrarnos con nuestros clientes que, desde las provincias del interior de la Argentina, se acercaron a compartir con nosotros sus experiencias con todos los productos que representamos a nivel nacional, profundizando conceptos y lazos comerciales.

En estos cuatro días de feria pusimos en demostración, con total éxito, una embolsadora y un sistema –de Robot, Mandril y Dispenser– para etiquetado en el molde (más conocido con las siglas IML del inglés “in-mould labeling”), que fueron el objeto de consultas de un gran número de concurrentes al evento.

Contamos para este evento, con la invaluable asistencia de colaboradores de las empresas representadas que compartieron con nuestros visitantes todo su tiempo y su know-how sobre cada una de sus especialidades. A todos ellos les agradecemos su apoyo, acompañamiento y el esfuerzo realizado.

Esperando haber respondido a las espectativas de quienes nos visitaron, seguiremos trabajando para brindarles soluciones en forma profesional, con productos que responden a los más altos estándares de calidad internacionales.

General Automation S.R.L.
Buenos Aires, Argentina

Por Florencia Carbone para LA NACION.

Un rubro en el que cada segundo cuenta y en el que la robotización dejó de ser un factor opcional

Sergio Magistrali, del Departamento Comercial de General Automation lo dice con naturalidad. Cada día le toca lidiar con eso y trabaja para que las empresas del rubro ganen segundos. Ahí está la diferencia y es eso lo que las hace más competitivas y eficientes.

El sector de los envases y embalajes es hipercompetitivo. Según Jorge Acevedo, gerente general del Instituto Argentino del Envase, la industria local es una de las más avanzadas y en los últimos años invirtió mucho en máquinas de última generación.

Una de las máquinas robóticas de Campetella para la industria del packaging.

"En la Argentina se hacen envases de muy buena calidad, se bajaron mucho los espesores en envases de vidrio para exportar bebidas. Recuerdo que hace 20 años no se podía exportar vino por el peso de la botella. No te querían tomar el vino argentino porque el costo del flete aumentaba en función del peso y nuestros envases eran muy pesados. Hoy estamos a niveles internacionales. Lógicamente si uno quiere exportar un producto se tiene que adaptar a las condiciones del mercado a las que va a vender y eso requiere de altos estándares de calidad", comenta.

Magistrali insiste: "Cada segundo cuenta. Hoy todas las empresas están casi obsesionadas en trabajar para ser más productivas y mejorar su competitividad, por eso se incrementó tanto la robotización. Todo lo que tenga que ver con la automatización de los procesos reduce los costos y aumenta la eficiencia". Contra el preconcepto generalizado, comenta que a diferencia de lo que ocurría hace algunos años, cuando la robótica excluía a las personas, hoy mejora la productividad, pero también las condiciones laborales".

En América Latina, Brasil, México y la Argentina suman el 77% del total del consumo de envases en la región. Brasil (41%) tiene el mayor mercado de envases, seguido por México (28%) y nuestro país (9%). Según los datos del Instituto Argentino del Envase, aquí se impone el plástico flexible (galletitas, chicles, cigarrillos y golosinas), las botellas PET (agua embotellada, gaseosa, verduras y aceites) y las botellas de vidrio (cerveza, gaseosa, etc) que experimentarán un crecimiento en su tamaño familiar.

Fuente: La Nación

Publicado en el suplemento Comercio Exterior del diario La Nación del día Jueves 20 de julio de 2017. Descargar PDF de edición impresa.

banner ENVASE 2017 8-11 de agosto, Centro Costa Salguero, CABA

Estimado Cliente,
tenemos el agrado de anunciarles nuestra participación en ENVASE 2017, la 15ta. Exposición Internacional del Envase y Embalaje de Buenos Aires, que se celebrará del 8 al 11 de agosto, en Centro Costa Salguero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Más información en el sitio web de la feria ENVASE 2017

TASI TEST representa una nueva fuerza en la tecnología de detección de fugas para el sector de la industria del envasado, pre y post llenado. El grupo se compone de las tres empresas líder de este sector: ALPS, Bonfiglioli Engineering y Sepha, y de esta forma puede ofrecer al mercado mundial una gama de soluciones inigualables.

Las tres empresas son propiedad del Grupo TASI, un conjunto de empresas que operan en varios sectores del mercado a nivel internacional. En los últimos tres años ALPS, Bonfiglioli Engineering y Sepha ya han trabajado junto y hermanadas en los proyectos, para potenciar las tecnología individuales y aprovechar las fortalezas comunes a beneficio de los clientes.

Leer más: Presentación de TASI TEST

banner K2016 19-26 October Düsseldorf, Germany

Estimado Cliente,
tenemos el agrado de anunciarles que estaremos presentes en la feria líder para la industria del plástico y del caucho K 2016, del 19 al 26 de octubre de 2016 en Düsseldorf, acompañando a nuestras representadas:

logo Campetella Robotic Center Srl

Robots cartesianos

Campetella Robotic Center Srl

logo Cincinnati Test Systems Inc

Equipos para Pruebas de estanqueidad

Cincinnati Test Systems Inc

logo Bonfiglioli Engineering SpA

Probadoras de estanqueidad

Bonfiglioli Engineering SpA

logo Meech International Ltd

Control de carga electrostática

Meech International Ltd

logo Ravizza Packaging Srl

Embolsadoras automáticas

Ravizza Packaging Srl

logo Claren Cutting Service Srl

Máquinas para Moldeo por Soplado

Claren Cutting Service Srl


Más información en el sitio web de la feria K 2016

Introducción

Envases etiquetados mediante IML

El etiquetado en el molde (más conocido con las siglas IML del inglés “in-mould labeling”) es el uso de etiquetas de papel o de plástico durante la fabricación de envases por procesos de moldeo por soplado, moldeo por inyección o termoformado. La etiqueta conforma una pieza integral del producto final, obteniendo un elemento pre-decorado directamente desde del proceso de conformado del envase. La combinación del proceso de etiquetado con el proceso de moldeo reduce el costo total, pero puede aumentar el tiempo de fabricación. La tecnología fue desarrollado por primera vez por Owens-Illinois, en colaboración con Procter & Gamble para suministrar botellas pre-etiquetados que puedan ser llenadas en la línea de producción con el producto a contener. Esto se aplicó primero a botellas de champú Head & Shoulders.

Leer más: Etiquetado en el molde IML

logo Cevolani SpA

Estimado Cliente,
Bonfiglioli Engineering Srl, anuncia su presencia en la FCE Pharma 2015, Sao Pablo, Brasil, Transamerica Expo Center, del 12 al 14 mayo 2015. Bonfiglioli Engineering los espera el stand D47, pabellón D2.

El personal de ventas de Bonfiglioli Engineering y su representante en Brasil, M. GUARDA Comércio e REP. LTDA. estarán disponible para responder a cualquier pregunta con respecto a las tecnologías y soluciones como la detección no destructiva de fugas, inspección visual y análisis de gas de la línea Bonfiglioli Engineering.

HGA es una técnica no destructiva y no invasiva basada en láser para:

  1. la medición del nivel de gases tales como oxígeno, contenido de humedad y presión absoluta en el espacio superior de los recipientes farmacéuticos estériles con productos envasados en atmósfera modificada.
  2. asegurar la integridad de cierre del envase.

Todos los sistemas de Bonfiglioli Engineering HGA ofrecen ventajas únicas sobre las soluciones de la competencia, incluyendo:

  • rendimiento insensible a factores ambientales como la presencia de oxígeno. Por lo tanto, cuando se realiza el análisis del nivel de oxígeno, no hay necesidad de purgar los alrededores del recipiente bajo inspección con nitrógeno.
  • contenedores estándar, con niveles de gas en el espacio superior conocidos, no requieren calibración del sistema láser durante su operación.
  • tiempos de inspección más cortos que el de otros sistemas disponibles comercialmente: esto se traduce en un mayor nivel de precisión a una velocidad de producción dada, o en la misma precisión a una velocidad de salida más alta.
  • es posible la inspección de contenedores no transparentes.

Estos ejemplos y otras características disponibles a pedido, demuestran claramente un mejor rendimiento, precisión, resolución y solidez de nuestros sistemas HGA.

Figura 1: Bonfiglioli LVA 600

Las soluciones de Bonfiglioli Engineering van desde unidades independientes de HGA, para el procesamiento por lotes y la inspección de laboratorio, a equipos en línea que ofrecen la capacidad de inspección del 100% a una velocidad de producción de hasta 600 envases por minuto (LVA modelo 600 en la Figura 1) con múltiples unidades de láser instalados.

FCE Pharma es un buen lugar para encontrarse con las tendencias de la industria farmacéutica, las innovaciones, equipos y servicios, y conversar con expertos sobre las últimas tecnologías aplicadas a las cadenas de producción del sector, para el crecimiento sostenido de su negocio.

Información detallada sobre el evento se puede consultar en la página web de FCE Pharma.

Bonfiglioli Engineering S.r.l. a socio unico - IT00846990380
via Rondona, 33 - 44049 - Vigarano Pieve - (FE) - Italy
tel. +39 0532 715 631 - fax. +39 0532 715 625
i. www.bonfiglioliengineering.com
email. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por Florencia Carbone para LA NACION.

General Automation, el conocimiento y la adaptación como factores clave

Marchesi, Popowsky, Leguízamo, Magistrali y Sottocasa. Foto: Diego Spivacow / AFV

General Automation (GA) pertenece al selecto club de sobrevivientes en la cambiante Argentina. La empresa, que nació hace 16 años, ganó el Premio Mentores 2014, otorgado por MateriaBiz, Banco Galicia, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Microsoft y CN23 (el certamen busca reconocer el potencial de crecimiento sostenible de pequeños y medianos emprendimientos).

Cada año, el 12% de los argentinos económicamente activos crea una empresa. Pero 4 de cada 10 fracasan en el primer año. De los 6 que sobreviven, otros 5 quedan en el camino en los siguientes 9.

GA es el fruto de la unión de un grupo de profesionales técnicos a fines de los '90. Lo que arrancó como un emprendimiento dedicado a la industria plástica (en particular al sector automotriz) sufrió grandes transformaciones. Fue así que, como cuenta Sergio Magistrali, el Departamento Comercial además de la promoción de las firmas que representan (principalmente italianas), empezó a ocuparse de la búsqueda de soluciones integrales.

"Colaboración con el cliente y trabajo en equipo", son los valores que el resto de los socios -Alberto Marchesi, Néstor Leguízamo y Santiago Sottocasa- coinciden en destacar cuando se les pregunta por el principal valor agregado de GA. Explican que el cambio fundamental fue cultural, y se dio cuando vieron que el tipo de servicio de asistencia técnica que se brindaba -especialmente para la industria- no era lo que las empresas necesitaban. "El cliente estaba cautivo del conocimiento de los técnicos y de sus tiempos. Además de ofrecer disponibilidad las 24 horas empezamos a compartir nuestros conocimientos con ellos que son quienes operan las máquinas en el día a día", dice Magistrali.

"Nos transformamos en una firma técnico-comercial que brinda soluciones integrales: desde la generación comercial de un proyecto, a la instalación, asistencia técnica de posventa y capacitación, hasta el desarrollo de productos y sistemas a medida del cliente", detallan.

Hoy desarrollan manos de robot para la industria plástica que extraen productos de máquinas inyectoras o para el sector del packaging.

¿Cuál es el gran desafío para 2015? "Ensamblar nuestros propios robots y hacia fin de año fabricar en la Argentina un robot que en un 80% será nacional", responde. Luego, menciona otro tema que suele generar preocupación: el desplazamiento de mano de obra que produce la tecnología. "A diferencia de lo que ocurría hace algunos años, cuando la robótica excluía a las personas, hoy mejora la productividad, pero también las condiciones laborales", explica.

Una frase atribuida a Charles Darwin resulta ideal para entender por qué GA integra el grupo de pymes que logró superar las pendulares políticas argentinas: "Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor a los cambios".

Fuente: La Nación

Publicado en el suplemento Comercio Exterior del diario La Nación del día Martes 23 de diciembre de 2014. Descargar PDF de edición impresa.

logo Cevolani SpA

Estimado Cliente,
Bonfiglioli Engineering Srl, líder mundial en el suministro de tecnologías y soluciones para la detección no destructiva de fugas, inspección visual y Headspace Analysis Gas, se enorgullece en anunciar su presencia en TechnoPharm 2014, Exhibition Centre Nuremberg, Alemania, del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2014. Bonfiglioli Engineering los espera en el stand 6-146 ubicado en el pabellón 6.

Press Release

Bonfiglioli Engineering S.r.l., the worldwide leader to supply technologies and solutions as non destructive Leak Detection, Visual Inspection and Headspace Gas Analysis is proud to announce its presence at TechnoPharm 2014, Exhibition Centre Nürnberg, Germany, from September 30th to October 02nd 2014.
Bonfiglioli Engineering will be pleased to welcome visitors at booth # 6-146 located in hall 6.

Bonfiglioli Engineering supplies technologies and solutions as non destructive Leak Detection, Visual Inspection and Headspace Gas Analysis for Laboratory and in-line container integrity testing, addressing both quality and safety of all container systems filled with pharmaceutical sterile products.

Latest generation technology is the new Headspace Gas Analysis (HGA) series of Hi-tech Laser based solutions, for Laboratory and on-line production capabilities. HGA is a contact-less, non-destructive and non-intrusive method to verify the maintenance of the container headspace conditions that were set during manufacturing phase, specifically for freeze-dried products and oxygen-sensitive liquid products.

Bonfiglioli Engineering sales staff will be available to meet visitors requirements, at booth # 6-146, answering any question regarding Bonfiglioli Engineering technologies and solutions and showing a Vacuum Decay technology for leak inspection of filled and sealed Pharmaceutical, Food & Beverage and Cosmetics Containers.

As Bonfiglioli Engineering is part of the largest group in the world uniquely focused on leak testing, measurement and inspection TASI GROUP world Class, World Wide, will host at booth # 6-146, its sister company Sepha Ltd that will demonstrate VisionScan equipment; tool-less, non-destructive leak detection device for blister packs.

TechnoPharm offers the latest information on clean and certified processes for the pharmaceutical, food and cosmetic industries. Bonfiglioli Engineering current product & company information can be found in the Online Exhibitor Platform, using the link below:
https://www.technopharm.de/en/ausstellerprodukte/?focus=edb3exhibitor&focus2=11923243&focus3=techno14&highlight=Bonfiglioli+Engineering+S.r.l.

Bonfiglioli Engineering S.r.l. a socio unico - IT00846990380
via Rondona, 33 - 44049 - Vigarano Pieve - (FE) - Italy
tel. +39 0532 715 631 - fax. +39 0532 715 625
i. www.bonfiglioliengineering.com
email. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logo Cevolani SpA

Estimado Cliente,
tenemos el agrado de invitarlos a la próxima Open House Cevolani. Desde el 3 al 5 de septiembre de 2014 tendremos en funcionamiento los siguientes equipos:

  • Línea completa de alta velocidad para tres piezas
    Producción de diámetro 52mm a 800-1000 cpm.
    Equipos de la línea:
    cortadora duplex con dispositivo automático de alimentación, soldadora de alta velocidad, aplicador roller (exterior), interior aplicador de polvo, horno, sistema de transporte y máquina combinada de 4 estaciones.
  • Líneas tapas completa para la producción de diámetro 52mm a 800 cpm
    Equipamiento:
    scroll shear, die doble prensa, curlingadora, aplicador de compuesto y horno vertical.

Estas líneas están siendo probadas antes de la entrega y será un placer para nosotros mostrarles nuestros más recientes desarrollos.

Por favor, póngase en contacto con su representante local de Cevolani o a Cevolani directamente en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al +39 051 4996911 para confirmar su visita o si necesita cualquier ayuda para viajes y alojamiento.

Esperamos verlos en nuestra Open House en Italia.

Efectuamos mantenimiento programado de mitad de año.
Mas robots X Series y E Series son adquiridos por distintos clientes argentinos. Instalamos dos nuevos robots Campetella E Series. Equipamiento auxiliar Dega fue adquirido por una firma cordobesa.
Sumamos nuevos clientes en el interior del país. Desarrollamos e instalamos un circuito de interfase Euromap 12 (Comunicación Inyectora-Robot) apto para inyectoras que carecen del mismo y cuentan con un sistema de control microprocesado y cerrado. De esta manera completamos todo el programa de interfases Euromap 12.
Fuimos designados por la firma estadounidense Cincinnati Test System, otra empresa miembro del TASI Group, como su representante exclusivo en Argentina para toda sus líneas de instrumentos, dispositivos, y máquinas para el control de microperdidas en una extensa gama de aplicaciones. Se concretó la adquisición, por parte de una empresa del interior, del primer sistema Campetella MODULA HS que llegará al país para efectuar etiquetado en molde en cuatro cavidades a muy alta velocidad.
Fuimos designados por la firma italiana Automa SpA como su representante exclusivo en Argentina para toda sus series de máquinas para el moldeo por soplado.
Se concretó la adquisición, por parte de un cliente local, de dos máquinas inyectoras Italtech, una KL1200 y una Impetus700, además, dos robots Campetella Robotic Center en versión de descarga longitudinal serán instalados sobre dichas máquinas.
Fuimos designados por Meech International Ltd como representantes en Argentina de sus productos para el mercado de plásticos. Instalación y puesta en marcha de dos robots Campetella X Series en Paine, Chile.
Construcción e instalación de mano para robot para extracción y apilado de piezas de EPS (poliestireno expandido) en Buenos Aires, Argentina. Construcción, instalación y puesta en marcha de un circuito de control adicional para la incorporación de la interfase Euromap 12 (Comunicación Inyectora-Robot) a una máquina inyectora antigua de origen italiano. Instalación y puesta en marcha de la segunda inyectora Italtech serie Newton de 1200 toneladas de fuerza con robot Campetella X Series MC4 versión especial de salida longitudinal en Córdoba, Argentina.

Página 1 de 2

Somos representantes de

logo Campetella Robotic Center Srl

Robots cartesianos

Campetella Robotic Center Srl

logo Italtech : Wintal Machines SRL

Inyectoras para termoplásticos

Wintal Machines SRL

logo Ravizza Packaging Srl

Embolsadoras automáticas

Ravizza Packaging Srl

logo Bonfiglioli Technosystem

Fabricación de Packaging Metálico

Bonfiglioli Technosystem

logo Cincinnati Test Systems Inc

Equipos para Pruebas de estanqueidad

Cincinnati Test Systems Inc

logo Meech International Ltd

Control de carga electrostática

Meech International Ltd

logo Claren Cutting Service Srl

Repuestos Originales AUTOMA

Claren Cutting Service Srl

Brochure institucional

Descargue nuestro brochure institucional:

Descargar Brochure