Celebramos 20 años acompañando a nuestros clientes con soluciones end-to-end y asistencia técnica sin compromisos.

encabezado 1998-2018 : 20 años brindando soluciones

Nuestra historia

General Automation SRL nació formalmente en 2011, cuando se constituyó la sociedad. Sin embargo, la trayectoria viene de antes. Hacia 1995, Sergio Magistrali, formado técnicamente con base en la electrónica y estudiante de la carrera de Automatización y Control, vio un aviso en un diario. Se buscaba un ingeniero técnico para participar de una capacitación en el exterior. La propuesta le sonó llamativa y decidió enviar su CV y participó del proceso de entrevistas. El proyecto consistía en un período de cinco meses de entrenamiento en Italia, para interiorizarse sobre una poderosa máquina inyectora de 6.000 toneladas de fuerza de cierre. Sergio decidió aceptar la propuesta y sumó un sello a su pasaporte con destino a Italia.

Sergio Magistrali en los primeros años del emprendimiento

Ese viaje marcó un click en su experiencia laboral. “Me voló la cabeza como idea, como ejemplo de la máquina que se adapta a lo que sea, donde se conglomeran todos los sistemas de control, me apasionó”, confidencia Sergio.

Equipos Campetella instalados por General Automation en empresa autopartista argentina

Al regresar, comenzó a trabajar para la marca argentina representante de la empresa italiana, como responsable de la Asistencia Técnica. Así fue que descubrió su verdadera pasión: trabajar e instalar maquinaria nueva. Lo que empezó a notar es que, a diferencia de otras empresas, él y su equipo hacían la tarea a fondo, sin mirar el reloj, comprometidos con el trabajo, hasta dejar todo funcionando perfectamente. “Era para el año 97-98, nos quedábamos en lo del cliente más allá del horario normal. Lo central era dejar el trabajo lo mejor posible, sin importar el horario. El responsable de nuestra empresa no nos quería pagar esas horas extras y ese manejo de la situación nos empezó a molestar. Y así fue que varios de nosotros terminamos afuera de la empresa. Ahí fue cuando incorporé el verdadero sentido del concepto asistencia técnica”, cuenta Sergio.

Sergio Magistrali entrevistado en CN23 por el Premio Mentores 2014 otorgado a General Automation

Fuera de la empresa, era hora de buscar nuevos horizontes. Alberto Marchesi también fue parte de ese proceso. Fueron los propios clientes autopartistas quienes los convocaron. Ellos habían recibido los servicios de asistencia técnica de Sergio, Alberto y sus compañeros. Y así fue que empezaron a brindar los mismos servicios, con los mismos estándares de calidad, a los mismos clientes, pero por propia cuenta. El 1 de noviembre de 1998, a partir de ese desprendimiento, Sergio y Alberto comenzaron una sociedad de hecho, para seguir haciendo lo que sabían, y le pusieron como nombre IS Group.

Guillermo Coughlan (izq.) gerente de ventas del Instituto Argentino del Envase junto al personal de General Automation

Los años se sucedieron y, a la oferta de asistencia técnica, le empezaron a incluir otros componentes. Hacia 2004, comenzaron con venta de repuestos y, dos años después, agregaron la comercialización de equipos. Eso fue un hito en la historia de la empresa. “Nosotros éramos técnicos. Lo comercial nos resultaba desconocido. Era nuestra asignatura pendiente... cómo ofrecer el producto”, confiesa Sergio. Ese mismo 2006 trajo la primera venta: el primer robot vendido. “Cuando estábamos cerrando el trato, quedó a la vista que la parte comercial era nuestro punto débil, pero fue el propio cliente quien nos dijo ‘yo te compro el robot, pero te lo compro a vos, que sos técnico. Total si no anda, me lo vas a arreglar’”, recuerda Sergio. Más allá de lo circunstancial de la anécdota, la misma comenzó a perfilar la idea del concepto que iba a diferenciar a la empresa. “El cliente puede descansar en que el equipo va a funcionar, no se tiene que sentir desvalido cuando compra una máquina, como muchas veces suele suceder”, resume Sergio.

El equipo de General Automation en nuestro stand en la 15ta. Exposición Internacional del Envase y Embalaje de Buenos Aires, ENVASE 2017

Una de las barreras que debieron sortear, sin embargo, fue la resistencia que solía existir a la hora de incorporar robots. Se los veía como una especie de amenaza al trabajo humano. De cualquier forma, la solución comenzó a llegar de forma elocuente, cuando los robots demostraban que podían facilitar el trabajo. “En la máquina inyectora, uno de los periféricos más importantes es el robot. Porque antes, la extracción de las piezas dentro de esa máquina se hacía a mano. Imaginate, en los ‘90, para sacar un paragolpes entraba un tipo dentro de la máquina. El paragolpes pesaba como 10 kilos, era tortuoso para cualquiera. En nuestro país, el advenimiento de la tecnología permitió que un robot entrara dentro de la máquina inyectora, sacase el paragolpes y se lo dejara arriba de una mesa al operador. Con lo cual esa resistencia que había en un momento con la tecnología, que nos pasó en distintas áreas, se vio muy apoyada. Llegó un momento en el cual el operador si no tenía el robot, no trabajaba, porque ya se había acostumbrado a no tener que hacer ese esfuerzo”, narra Sergio.

Open House General Automation / Campetella realizado en nuestra planta de Garín

Así transcurrieron los años hasta la formalización ya mencionada, en el 2011, cuando nace General Automation SRL. *

A partir de esta formalización se sucedieron una serie de participaciones en eventos y entrevistas que confirman nuestro compromiso con la industria argentina:

  • En diciembre de 2014 se nos otorgó el Premio Mentores 2014, el certamen busca reconocer el potencial de crecimiento sostenible de pequeños y medianos emprendimientos y fue organizado MateriaBiz, Banco Galicia, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Microsoft y CN23.
  • Ese mismo mes aparecimos por primera vez en el suplemento de Comercio Exterior del diario La Nación, en una nota titulada "Reinventarse para crecer".
  • técnicos de General Automation trabajando en el equipo de un cliente
  • En octubre de 2016, acompañamos a nuestras empresas representadas en la feria líder para la industria del plástico y del caucho, K 2016, celebrada en la ciudad alemana de Düsseldorf.
  • En julio de 2017 fuimos entrevistados nuevamente por La Nación, para una nota titulada "Un rubro en el que cada segundo cuenta y en el que la robotización dejó de ser un factor opcional" que se publicó en el suplemento Comercio Exterior.
  • En agosto de 2017, participamos con un stand propio en ENVASE 2017, la 15ta. Exposición Internacional del Envase y Embalaje de Buenos Aires.
  • En noviembre de 2017 recibimos una Mención en el concurso Premio Pymes Perdurables 2017 que organizaran MATERIABIZ y el Consejo Económico y Social de Buenos Aires (CESBA). General Automation ocupó un lugar en el capítulo de Buenos Aires del libro "Anatomía de las PYMES Argentinas" de Manuel Sbdar.
  • En noviembre de 2017 brindamos un seminario en el Instituto Argentino del Envase, cuyo tema fue Etiquetado en Molde (IML) y Control de Carga Electroestática.
  • En marzo de 2018 organizamos en nuestra planta de Garín un Open House sobre robótica industrial aplicado al modelo Campetella X series EVO.
  • En julio de 2018 abrimos nuevamente nuestras puertas para brindar una capacitación en robótica para autopartistas, compartiendo nuestra experiencia en robots Campetella, diseños de manos Gimatic y equipos de control de electroestática de Meech.

Agradecemos la confianza depositada por nuestros clientes en estos primeros 20 años que consolidaron, con esfuerzo y dedicación, nuestro sello distintivo brindando soluciones en automatización para la industria.

General Automation S.R.L.
Buenos Aires, Argentina

* extraído del libro "Anatomía de las PYMES Argentinas" de Manuel Sbdar.

Somos representantes de

logo Campetella Robotic Center Srl

Robots cartesianos

Campetella Robotic Center Srl

logo Italtech : Wintal Machines SRL

Inyectoras para termoplásticos

Wintal Machines SRL

logo Ravizza Packaging Srl

Embolsadoras automáticas

Ravizza Packaging Srl

logo Bonfiglioli Technosystem

Fabricación de Packaging Metálico

Bonfiglioli Technosystem

logo Cincinnati Test Systems Inc

Equipos para Pruebas de estanqueidad

Cincinnati Test Systems Inc

logo Meech International Ltd

Control de carga electrostática

Meech International Ltd

logo Claren Cutting Service Srl

Repuestos Originales AUTOMA

Claren Cutting Service Srl

Brochure institucional

Descargue nuestro brochure institucional:

Descargar Brochure